lunes, 14 de enero de 2008

Nueva Directiva - Tercera Parte

Y siguen haciendo esperar a la respetable concurrencia....

Ustedes se perdieron un fin de fiesta colosal allá en el Callao por la despedida de la Virgen - expone Juan Espinoza, mientras el amigo Crescenciano escancia una cerveza; estoy aquí colaborando y poniendo mi chela para los amigos y familiares de siempre, piensa.

La reunión se prolonga, me olvidé de apagar la cocina y me falta pasar la cera en mi casa; y encima, esperar a estas autoridades que todavía no se animan a juramentar, ¿qué hago ahora?.

Cada vez que llego un poco tomadito, entro a mi casa pidiendo permiso de esta manera, rememora el popular Trompito, mientras don Hipólito Urbano cavila recordando que en sus tiempos, los hombres eran los que roncaban en casa, claro que, solo cuando dormían...

Y ahora ¿que hacemos?, se preguntan las señoras mientras esperan, - Nos pondremos a jugar casino - asiente con resignacion otra concurrente; los pequeños no se hacían problemas, pues aunque el piso fuese de tierra, la alegría de jugar superaba esas circunstancias.

¡Listo!, Ahora sí empieza la ceremonia: - tráeme a las anfitrionas que van a engalanar el evento - parece indicar el conductor de la Voz y Sentimiento de San Diego de Ishua, mientras el popular Cochejara responde que este día el asilo está cerrado...

La directiva anterior se prepara para la entrega de los cargos que ostentaban. Un mérito que no se puede negar es el apoyo que le dieron a la radio, el cual ayudó a difundir noticias y aglutinó a la comunidad ishuana.

No hay comentarios: