lunes, 27 de octubre de 2008

Viaje a Ishua 2008 - parte IX

 

La multitud, espectante, espera el reinicio de la ejecución de los temas o huaynos para nuevamente salir a bailar; la cantidad de personas concurrentes hacen que el recinto se torne  pequeño para acoger tal congregación de almas..


Mientras tanto, a seguir repartiendo refrescos porque lo que van a faltar en estas tardes son manos y ayuda, bastante ayuda para repartir tragos y vasos de chicha de jora.


Doña Ana Espinoza Urbano observando que se sirva en la justa medida los vasos de aja. Con tantas personas esperando servicio es bueno ir calculando la disponibilidad del líquido refrescante. 


Los negritos prosiguen con su letanía de danzas y versos, mientras el capataz, atento a cualquier detalle, se encuentra alerta para no volver a recibir los chicotazos de rigor.


Nietas y abuelos se confunden en estas fiestas, el entusiasmo desplegado por las jóvenes para ayudar con el servicio, llena de satisfacción a los integrantes de la vieja guardia, a ellos también se les sirve la refrescante bebida.


Visitando la casa de uno de los cargontes, y, desde la entrada, los negritos con su canto están anunciando que ya se encuentran listos para ingresar a este recinto.


El resto de acompañantes espera a que ingresen primero los cargontes, capataces, músicos y negritos, luego harán lo propio todos ellos.


Dentro de las instalaciones de este hogar, manos entusiastas ya se encuentran sirviendo el potaje que suele brindarse en estos casos, podrá haber ciertas carencias físicas mas las ganas por atender a todos los concurrentes es a todas luces evidente.

** Fotos: Jackie Tito Meza



No hay comentarios: