sábado, 22 de noviembre de 2008

Fiesta de San Isidro Labrador - Parte IV

.
En medio de un marco que muestra un local austero y sencillo como todo gran inicio, las personas van llegando y participando en esta reunión.


Fiesta tradicional que se va animando a medida que transcurre la jornada, los concurrentes observan con alegría el desarrollo de la fiesta y las tonadas que van ejecutando los arpistas y violinistas. 
 

Un Danzak' acompañado por su respectivo cargonte, en este caso, del presidente del club deportivo San Juan de Lurigancho, presenta sus respetos al Taytacha Labrador mostrando lo mejor de su arte con mucha devoción. 


Los Toro Yapocc andan sueltos y están dispuestos a ocasionar más de un disgusto; las bromas pesadas son su especialidad y los incautos o desprevenidos asistentes serán quienes lleven la peor parte.

Tanto entusiasmo le ponían a esta caracterización que muchas de las veces la soga se soltaba de sus nucas, aquí colocando de vuelta el yugo a los bravos toros.


Arranca otra vez el Toro Yapocc  esta vez con un nuevo guía, quien, con entusiasmo desbordante conduce activamente a los toros; la situación actual se ha tornado más arriesgada y los concurrentes precavidamente se guarecen haciéndose a un lado...  

Tremenda corrida realizada por estos toros, sin descanso recorren de un lado hacia otro a lo largo del local ; el guía los arrea con energía y no duda en utilizar el "látigo" si estos bípedos no mantienen el paso.

Tanto entusiasmo le imprimieron a la estampa tradicional que todos terminaron por los suelos, después de esta caída, la alocada y coqueta pasñacha que fungía de sembradora quedó fuera de combate y con alivio para los visitantes se dió por culminada la representación.


San Isidro Labrador, en medio de su tradicional y significativo trono adornado con flores, cintas y las infaltables ceras, observa la fiesta realizada en su honor. 


Estampa de San Isidro Labrador, acompañado como siempre por los animalitos que hacen posible las tareas de labranza en las fértiles tierras de Ishua; hacer doble click en la imagen para observar mayores detalles. 

Orgullosos, los integrantes de la Junta Directiva del club San Juan de Lurigancho se muestran ante la concurrencia, satisfechos de haber cumplido con la tarea asignada; don Donato Suica Huarcaya preside el mencionado club deportivo y esta vez se encuentra acompañado por sus hermanos Pablo y Rubén Suica (más conocido como Cuchi) .  

 
 

No hay comentarios: