lunes, 22 de diciembre de 2008

¡ Gran fiesta con Pastores y Huaylías !

Tenemos ad portas la gran fiesta en honor al Niño Jesús que el Club Defensor Ishua Campiña celebra todos los años. Para esta ocasión, se han preparado con anticipación y ponen en vitrina a los pastores del Rey Naciente de Sucre y Fajardo en competencia contra los pastores y huaylías  de Sucre, Lucanas, este Jueves 25 de Diciembre; excelente forma de celebrar el día de la Natividad.

Don Eleodoro Damián y don Ciprián Asto se encuentran a la cabeza del primer Hayllecc Mayor llevando entre sus huestes, como arpista a Tantarcha de Morcolla, como violinista a Inocha de Ccocha, la guiadora principal será Amanccaycita de Morcolla y caporal Cuchijara de Morcolla. Mientras se deleitan la vista con el motivo costumbrista, pueden saborear a todo gusto las fresquísimas truchas traídas directamente desde la zona de Collay, Ishua. 

Por otro lado, la Junta Directiva del Club Defensor Ishua Campiña, presidida por Roberto Asto Javier, como segundo  Hayllecc Mayor, presenta en el arpa a Kullcu de Morcolla Chico, en el violín a Adalberto Rojas de Morcolla Chico, como guiadora a Pacpaquita de Santa Ana y como caporal a Sichuarcito de Santa Ana. Para mayores detalles sírvanse hacer click sobre las imágenes mostradas.

Finalmente, después de culminada la competencia, habrá un gran baile con diversos artistas los cuales han sido ofrecidos por los diferentes miembros de este popular Club Deportivo, entre ellos citaremos a Florcita de Pampamarca y Estrellita de San Cristóbal, cuyos servicios musicales han sido donados por doña Albina Asto Huamaní. 




1 comentario:

Anónimo dijo...

Although we have differences in culture, but do not want is that this view is the same and I like that!