sábado, 10 de enero de 2009

Fiesta de San Diego 2008 - XXIV

Culminada la secuencia denominada pasta (para beneplácito de niños, damas y almas sensibles), la fiesta entra en su recta final y empieza la despedida o despacho.


Danzaq despidiéndose de sus fieles seguidores; a estas horas, hasta los ayudantes encargados del "servicio", estaban en otra rutina: acompañar en la celebración a los diferentes cargontes, sino fijemos nuestra atención en ese pechito adobado con cerveza.

Despedida ante el taytacha San Diego y dando gracias por haber logrado una buena presentación. 

Dentro del recinto cerrado, las tijeras no sonaban, simplemente tronaban mostrando de paso su cantar cristalino y de acero; mientras alrededor del danzak', hombres, mujeres y niños se agrupaban y expresaban su alegría con gestos como los que se muestran en las fotos.


En dirección hacia la "Plaza", el danzak y los músicos, acompañados por el "maiso", amigos, devotos y simpatizantes. 

Empieza la parte "socialité" de la fiesta; parte que muestra y señala a las personas que tuvieron la deferencia de asistir a este evento y de paso colaborar con el éxito de la misma. Julio Suica, Moisés Javier, Jorge Javier y "Moncho" Damián.

Amigos y familiares descendientes de  ishuanos, refrescando la garganta con unas cervecitas heladas, tal como lo hacían sus padres o abuelos unas cuantas década atrás.

No hay comentarios: