viernes, 5 de junio de 2009

Un amigo que se va ...

.
¿Se acuerdan de esta figura?

Es nuestro amigo, don Angelino Suica Damián, quien inicia su largo y desconocido viaje a través de la eternidad. Personas colaboradoras como él son los que han fomentado la creación de Clubes y/o Asociaciones y, a la vez, han participado activamente en las asambleas y decisiones del pueblo.

Quienes han sido sus más cercanos amigos (porque amistades tenía y por cientos), recuerdan la actitud de chanza y alegría que siempre lo caracterizaba; chistes y bromas eran frecuentes en las reuniones en las cuales estuvo presente.

Para muchos conocidos, esta imagen va íntimamente ligada a su forma de ser. Algunos de los que aún se quedan por aquí - hay varios candidatos para acompañarlo: Leopoldo, Chavischa, Manuel, Elías, Cirilo, Chapli, etc. -, ya le han solicitado que vaya poniendo a helar un par de "chelas", porque así como en la tierra hay reuniones y fiestas, allá en el cielo, las jaranas deben ser de padre y señor mío.

Nosotros nos quedamos con el recuerdo del amigo bonachón, quien, en medio de su mesa embadurnada de harina, se daba tiempo para tomar su vasito de cerveza. Hasta pronto amigo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Como no comentar sobre este gran amigo que desde arriba debe de estar cuidando a su fanilia y relatando sus mejores chistes para los amigos Carlos Gutierrez, David, Carlos Rodriguez, Fredy, Jose y Lucho Quintana, a Chumpi, el popular Apachurra, Rodolfo y Jose Ibarra y a muchos otros.
Incentivando a los amigos a dejar un pequeño recuerdo para este gran amigo.

Centro Poblado SDI dijo...

"¿Porqué será que los mejores se van más rápido?" - Escuché esa expresión durante el velorio y vaya que tenía algo de cierto . Dicen que amigos son aquellos quienes llevan en su recuerdo los mejores momentos de la existencia de quien en vida fue. Gracias por comentar.