sábado, 29 de agosto de 2009

Fiesta Patronal de la Virgen de Cocharcas

.
Señores:
El programa completo acerca la Fiesta Patronal de la Virgen que se llevará a cabo este Domingo 8 de Septiembre en las instalaciones del Complejo Deportivo del Ministerio de Transportes, ubicado en Chacra Ríos - Breña. La dirección exacta: Jirón Antenor Orrego Nº 1923 cruce con Jirón Juan del Mar y Bernedo; como referencia pueden tomar la cuadra 19 ó 20 de la Av. Venezuela o en todo caso, la cuadra 10 u 11 de laAv. Tingo María.

Todos los cargos están ocupados, señal de que tendremos una buena fiesta en homenaje a nuestra venerada Patrona.
En la lista de cargontes, como Mayordomo de Fiesta tenemos al niño Miguel Angel Espinoza Urbano y las sobrinas Luz Mary y Adira, quienes acompañados por don Héctor Espinoza Orellana y doña Gloria Urbano Huamán, tienen previsto celebrar una misa en homenaje a la Virgen de Cocharcas el día 8 de Septiembre, en la calle 30 No. 199, Payet - Independencia.


El cargo de Adornante lo toma con mucha fé, don Federico Tito Lupa y doña Eugenia Suica Ramos de Tito, por tal razón presentan a la Banda "Orquesta Sinfónica Hermanos Bellido del Ccarhuarazo"; asimismo, preparan un trono especial con el concurso de un maestro cerero para el día central.

Como Alférez de Fiesta tenemos a don Fernando Asto Javier y doña Margoth Frías Suica, quienes en compañía de don Ciprián Asto Huamaní y doña Elisa Javier de Asto, organizan una misa cantada en honor a la Virgen en la iglesia San Pablo y Nuestra Señora del Carmen, sito en el Jr. General Orbegoso No. 1160 - Breña, a las 11:00 horas (hora exacta).

El Mayso del primer Negrito Capataz, don Manuel García y García y doña Patricia Romero, acompañados por la honorable señora, doña Julia Torres (de Chacralla), presentan lo siguiente:
Arpa: Gregorio Condori - Lapla
Violín: Porfirio Huamaní - Punucha
Marquía: Candelario Rivera
Espadín: José Gonzáles
1er Caporal: Vicente Pomaylle
2do. Caporal: Jimmy Rivera
3er. Caporal: Freddy Tito Suica - San Dieguito
4to.Caporal: José Pacheco - Barra Puquio.

El Mayso de la segunda cuadrilla de Negrito Capataz, don Néstor Puchuri Suica y doña Teresa Santos de Puchuri, evocando la memoria de quien fuera su señora madre, doña Victoria Suica Santiago y el recordado primo y amigo incondicional, don Angel Suica Damián, presentan:
Arpa: Saúl Buleje - San Andrés
Violín: Pedro Ramos - Puquio
Marquía: Juan Saraci - San Andrés
Espadín: Ismael Flores - Puquio
1er Caporal: Romualdo Huamancha - Puquio
2do. Caporal: Johnny Pomaylle
3er. Caporal: Roy Oscco - Cabana Sur
4to.Caporal: Jonathan Fajardo - Quichka.

La donación efectuada por el señor Francisco Ramos Asto y la señora Angela Chávez de Ramos pueden apreciarla en el local comunal donde se realizan las novenas de fiesta. Una guitarra, un violín, un charango y un mini violín esperan que usted amigo visitante pueda llevar a su hogar, para esto hay rifas que se están expendiendo y esperan por su valiosa colaboración.

No olvidar que la gran Anticipa se lleva a cabo en el local U.N.M.S.M. del Jirón Nacarino Nº 177, Breña, a dos cuadras de la Plaza Bolognesi y a la altura de cuadra 3 de la Av. Arica. Un lugar bastante tranquilo y con facilidades para el transporte, por lo cual ustedes concurrir acompañados por la familia. Los Cargo Pasac los invitan y esperan con sus cuadrillas del Negrito Capataz, arpas, violines, espadines y marquías para deleite de todos los amigos visitantes. Todos en general, porque la Mamacha Cocharcas no hace distingos entre sus fieles.

Los esperamos amigos, Ishua hará honor a su tradición de tierra hospitalaria y de amistad.

1 comentario:

Roberto Carlos dijo...

Lo que sugeriría es que en vez de poner banda orquesta sinfónica que es impropio mejor le pongan gran banda es mas a mi opinión sonaría espectacular por ej...

Presentamos a Carlos Fernández y su Gran Banda "Los Engreídos Olímpicos del Perú"

U otro ej...

Presentamos a la Gran Banda "Kalpa Ccari" del maestro Luis Antonio Meza

Sería un honor que decir Banda Orquesta sinfónica ya que este nombre es solo para los tipos de orquesta que tocan en grandes auditorios y además el nombre de orquesta es cuando se trata de toda una gran diversidad de instrumentistas y de instrumentos de todo tipo y que además de eso el numero de músicos exceda los 30 o 40 y también para que evite confusiones ya que traje a unos amigos que eran musicólogos que fueron a disfrutar de la fiesta con la ilusión de encontrar a una orquesta sinfónica y me dijeron que no había ninguna orquesta sinfónica .... solo una modesta Banda de músicos y si hay muchos instrumentistas el de "Gran Banda" le caería muy bien ... claro los chicos se divirtieron bastante pero no del todo ya que en vez de ver violines, cellos, contrabajos, violas, toda la familia de los instrumentos de madera como las flautas, clarinetes, fagotes, oboes solo vieron la sección de instrumentos de metal y de percusión mas no toda la orquesta completa cosa de que en vez de ser orquesta "sinfónica" sería una gran banda o un ensamble de metales "Brass ensamble" (tal como lo llaman en el conservatorio)

Eso lo digo como información para conozca y sepa el por qué de los nombres y así puedan valorar más a nuestros grandes intérpretes del pueblo de San Diego de Ishua.....