sábado, 26 de septiembre de 2009

Septiembre 2009: Anticipa de la Virgen IV

.
Los concurrentes a la última novena, adormitados por la comida caliente, los cocteles y el acogedor ambiente cerrado del recinto, parecen despertar repentinamente con los acordes de entrada de la cuadrilla de negritos.

Todos se ponen de pie y animados, se frotan las manos, se sacan las legañas y acompañan en su recorrido a los negritos; adiós sueño, adiós frío, esta fiesta ya se inició y algunos hasta se acercaron a las barras a pedir sus cervecitas heladas.

Danzando al compás del arpa y violín, los integrantes de la cuadrilla avanzan hacia el lugar donde se encuentra el trono de la Virgen.

Los negritos llegan hasta el trono de la Virgen, a rendir su pleitesía y pedir permiso para iniciar la presentación de su arte.

Una oración antes de empezar la fiesta, pues el sentimiento católico es muy fuerte en la zona ayacuchana de Lucanas; la Mamacha Cocharcas muy de seguro repartirá su bendición a todos los presentes. A un lado, el presidente del Club La Campiña, contrito, empieza a recordar sus mataperradas esperando la respectiva absolución...

No hay comentarios: