martes, 17 de noviembre de 2009

Fiesta de San Diego de Ishua 2009

.El Centro Unión San Diego de Ishua, tiene el agrado de invitar a toda la colonia ishuana así como a todos los amigos en general, a la gran Fiesta Patronal a celebrarse en homenaje a San Diego, patrón tutelar de nuestra comunidad.

La costumbre instaurada por nuestros abuelos y ancestros, se lleva a cabo todos los años en los meses de Noviembre en Lima y entre las estampas costumbristas que se suele presentar se muestra la mundialmente famosa Danza de la Tijeras, ritual de la danza del Perú profundo, aquella que durante muchos se mostró en las ignotas tierras de los Lucanas y que solo a partir de los años sesenta se pudo exponer en Lima y el mundo.

En esta ocasión se van a presentar comparsas de arpistas y violinistas con sus respectivos danzak' de las tijeras y, para alivio de muchos, tan solo será un evento de presentación, vale decir, será una fiesta light, el cual puede ser totalmente visto y apreciado por personas de carácter sensible y que aprecian mas que todo la música de los artistas del pueblo ayacuchano; no habrá secuencias de prueba y pasta que son aquellas que más controversia originan debido a la crudeza de su imágenes por tanto va a ser una fiesta apta hasta para los acólitos de las iglesias.

Los esperamos amigos, no falten a esta festividad que siempre reúne a las familias dispersas en la ciudad capital; la reunión se realiza en el local El Aucarino, dirección: Av. José Gálvez # 656 - La Victoria, local ubicado al lado de la Vía Expresa y frente al Estadio Nacional (cuadra 6 de las Av. Iquitos y Manco Cápac).

No hay comentarios: