domingo, 24 de enero de 2010

Septiembre 2009: Fiesta Central XII

Visitando la ramada del Mayordomo de fiesta.


Llega el primer grupo de yancoyundas, bailan y muestran su respeto ante la ramada de este cargonte de fiesta.


La señora Julia Torres recibiendo el saludo de un colaborador de la ramada del Mayordomo.


El clan Espinoza, recibe la visita de uno de los maysos quienes con sus negritos caporales le dan el toque característico de visita.

Alineación al centro
Don Papo Espinoza, convenientemente surtido de tragos, cócteles y vasos de chicha de jora, se apresta a recibir a los visitantes de la mejor manera posible. Y no va a ser...


Los maysos de una cuadrilla de negritos, una vez efectuado el saludo inicial, reciben los honores de la casa (en este caso de la ramada) y se disponen a bailar acompañados por la música del arpa y violín.
.

Todos bailan, todos se divierten y se entrelazan en continuos zapateos al son de huaynos característicos de la zona de los Lucanas. Es tiempo de reír, tiempo de gozar, es tiempo de echar las penas al olvido porque la fiesta de la Mamacha Cocharcas se debe respetar ante todo.

2 comentarios:

Lucila dijo...

Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
Saludos.

Guissella dijo...

Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
Felicitaciones.