miércoles, 24 de febrero de 2010

Carnaval ishuano en Lima: 28 Febrero 2010

.
El Concejo Directivo del Centro Unión San Diego de Ishua junto a los señores padrinos de los carnavales 2010, formulan la correspondiente invitación para acudir a este evento que se realiza el día Domingo 28 de Febrero del 2010 en el local propiedad del amigo Chalaco, ubicado en el Pasaje Marqués de Córpac Mz. A1 Lote 12, Villa Marina - dsitrito de Chorrillos.

La gran Yunza Bailable consta de tres árboles, correspondientes a la de los niños, jóvenes y adultos. La yunza de los niños va a ser presentada por el Centro Unión San Diego de Ishua, árbol acicalado y adornado con serpentinas, regalos, globos y pica pica. Para aquellas personas que gusten degustar de platos con insumos provenientes del pueblo, se va a preparar una rica "Ollada", el cual consiste en una suerte de pachamanca compuesta de carne de vacuno ishuano, tiernos choclos, papa arenosa, duraznos y una enorme hoja de col acompañando el plato.



La primera Yunza es presentada por el señor  Eliseo Urbano López y su señora esposa, doña Nazaria Huamaní Huarcaya, quienes presentan también, una bien afiatada Banda Orquesta para deleite de los concurrentes.

La segunda Yunza tiene como padrinos al señor Juan Espinoza Roldán y su esposa, doña Santos Arteaga Campos, y tal como manda la tradición manda, no dudamos que estarán acompañados por arpa y violín.


Mayores detalles sobre esta fiesta van a escuchar en el programa de "Voz y Sentimiento de San Diego de Ishua" que conduce nuestro amigo Máximo Aquino Sevilora vía las ondas de La Peruanísima (1590 KHz A.M.) los días Sábados de 9 a 10 p.m.
Los esperamos amigos.
.

No hay comentarios: