jueves, 4 de febrero de 2010

Máximo Damián Huamaní y sus Danzantes de tijeras

.

Uno de los más conocidos violinistas del valle del Mayobamba - Sondondo - Pampamarca, cultor de la música tradicional del Ayacucho profundo y mágico, ofrece una presentación este viernes 5 de Febrero del 2010, a las 7:30 p.m., en las instalaciones del Teatro Peruano Japonés sito en la Av. Gregorio Escobedo Nº 781, Residencial San Felipe, Jesús María; a escasas dos cuadras de la Av. Faustino Sánchez Carrión (ex - Pershing).




En este moderno teatro que cuenta con equipos de alta tecnología musical y que puede albergar más de 1000 asistentes, podremos apreciar en forma nítida, la música y tonadas que ejecutará nuestro representante musical; tonadas cuya ejecución ya no es frecuente escucharlas en las fiestas patronales debido a la proliferación y fusion de otras vertientes musicales dentro de la música tradicional de la región de los Rukanas Antamarkas.
Todos están cordialmente invitados, de paso lleven sus grabadoras porque nos cuentan que se ejecutarán tonadas que solamente nuestros abuelos pudieron haberlos escuchado muchos años atrás, por algo es que don Máximo Damián Huamaní es profesor dentro de la Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas".



Escuchar Wawa Pampa, Lambraschallay, Arverja Saruy, Agua Bendita ó, acompañado por sus danzantes: Wallpa Wajay, Zapateo, Alto Ensayo, Pampa Ensayo, Caramuza, Agonía, etc., dentro de un recinto en el cual solamente se escucharán el tronar de las cuerdas del arpa, el triste canto del violín y las formidables tijeras cantando al viento es un recuerdo que no se borrará fácilmente de nuestras retinas. Allá estaremos amigos, todos juntos, todos unidos, porque los descendientes de Lucanas somos un pueblo muy especial.
*** Entrada Libre ***

1 comentario:

Anónimo dijo...

el gran maestro damian aun extraño su tonada y su grupo de danzantes...grande maximo saludos desde quito ecuador!!