lunes, 24 de mayo de 2010

Temblor en Ayacucho

.
A los residentes ishuanos ubicados en Lima y diversas ciudades del Perú y el extranjero, se les comunica que (a raíz del sismo de 6 grados Ritcher que afectó a la región Ayacucho), nuestro Centro poblado no ha sufrido ni ha tenido daño alguno, a pesar de que el epicentro de tal fenómeno fue localizado en la provincia de Huancasancos.
.
El Centro Unión se ha comunicado con pobladores de la comunidad ishuana, entre ellas el señor Camilo Suica (Movistar: 995 658 567), quienes han reafirmado lo anterior. El movimiento telúrico se produjo a las 5:46 p.m., estando los pobladores participando en las obras del reservorio y el vivero que se están preparando para incursionar en el cultivo de paltas orgánicas.
.
De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú, el sismo tuvo una intensidad de IV grados (escala modificada de Mercalli) en Huancasancos mientras en Lima, Ica y Apurímac tuvo II; el sismólogo Hernán Tavera señaló que la profundidad de este fenómeno alcanzó los 115 kilómetros y según manifestó "cuando el sismo ocurre a una profundidad en el orden de los 100 kilómetros, toda la cordillera se remece y el grado de percepción es grande". Nuestro país está situado en una zona altamente sísmica y la preparación para eventuales sismos debe ser permanente.


 



No hay comentarios: