martes, 31 de agosto de 2010

Fiesta Patronal: Virgen de Cocharcas 2010

.
***********************************
***********

Gran fiesta patronal en honor a la Virgen de Cocharcas, Patrona de la comunidad de Ishua; es la fiesta mayor del pueblo, esta festividad es la que congrega a mayor número de concurrentes y muchos viajan desde lejanos lugares con tal de estar presentes.


Como se estila desde mucho tiempo atrás, las cuadrillas de negrito capataz se hacen presentes con sus músicos acompañantes; veremos en acción un contrapunto de arpas, violines, marquías y espadines amén de los bailes y figuras que van a mostrar los caporales. En esta ocasión la fiesta mayor se realiza el día sábado 04 de Setiembre dentro de las instalaciones del Complejo Deportivo del Ministerio de Transportes sito en Jirón Antenor Orrego Nº 1922, a la altura de la cuadra 10 de la Av. Tingo María y la cuadra 20 de la Av. Venezuela.

La ocasión será propicia para rememorar los vínculos de amistad y de familiaridad como también para recordar aquellos tiempos cuando muchos comuneros aún eran guaguas y vestían wali.
Los ishuanos y descendientes, estaremos presentes para el homenaje a la Mamacha Cocharcas y se extiende una cordial invitación a todos los amigos y vecinos en general.

***********
*******************************

.

No hay comentarios: