martes, 30 de noviembre de 2010

Virgen de Cocharcas: Anticipa 2010 (II)

.
Continuamos presentando imágenes de la fiesta mayor en homenaje a la Virgen de Cocharcas.

Muchas personas participan entusiastas en las rondas que se forman al interior del local al compás de las notas de la bien armonizada banda musical; al fondo se vislumbra que los quemaditos y cervezas están siendo repartidos entre los visitantes.

Mientras concurrentes y mayordomos continúan bailando al compás de la Banda Orquesta en el contiguo ambiente del local, desde este lugar, se escucha el característico sonido de las campanillas de la cuadrilla de negritos, los cuales anuncian su llegada...

Yanacoyundas ingresando al recinto sanmarquino para rendir homenaje a la Virgen y participar en la fiesta de la Anticipa, sartas de cohetecillos preceden su marcha dando una impresión de ruidosa algarabía.

Al compás del arpa, violín, marquía y espadín, la cuadrilla lentamente se acerca danzando -de paso, hacen tintinear sus campanillas- al trono de la Virgen.

.
Satisfacción y alegría pintan el rostro de los ishuanos presentes en el local; el baile de los negritos es la expresión máxima de los bailes costumbristas en esta parte de Lucanas.

Rondas frente al altar de la Mamacha Cocharcas, oficialmente se da inicio de esta manera a la Anticipa de Fiesta.

No hay comentarios: