domingo, 19 de diciembre de 2010

Pastores y huaylías de La Campiña en Villa Marina: Ishua 2010

.
***********************************
.
Llegó finalmente, la tan esperada fiesta de Navidad que los miembros del Club Defensor Ishua Campiña realizan todos los años; cierto es que hubo fundados temores de que esta tradicional costumbre no se llevara a cabo, sin embargo, mas pudo el ánimo y tesón de los amigos de La Campiña quienes, una vez más, se agruparon y aunaron esfuerzos para conseguir lo que muchos compoblanos anhelan ver en este mes de la Navidad.


En esta ocasión, presentan un tradicional Atipanakuy de Pastores y Huaylías destacando el candente encuentro entre las guiadoras Princesita de Santa Ana de Aucará versus Venenosita de Chacralla; anteriormente ya se pudo apreciar en escena a Princesita de Aucará y damos fé que en las estampas navideñas la mencionada hayllecc muestra un coraje y habilidades fuera de lo común; aquella vez hasta su rival, Polvorita de Morcolla presentó una descollante actuación.


Parece ser que debido a la fama que acompaña a estas fiestas, las mismas cuadrillas mencionadas han solicitado participar y demostrar porqué son consideradas las mejores agrupaciones en este género de danzas; habrá tiempo suficiente para irse preparando y emitir un juicio desapasionado como justo.

Los cargontes del año 2010 se encuentran completos: por un lado la Juventud del Club Campiña de Ishua presenta a la Agrupación de Pastores y Huaylías Niño Jesús de Chacralla con su guiadora Venenosita a la cabeza mientras, por otro lado, los Socios Fundadores del Club Campiña Ishua presenta a la Agrupación de Pastores y Huaylías de Santa Ana de Aucará con Princesita de Santa Ana como abanderada.

La cita es el Sábado 25 de Diciembre del 2010 en el Local Marqués de Córpac -  Manzana A1 Lote 12 Bello Horizonte - Villa Marina, en el conocido local del amigo Chalaco (referencia: Av. Alameda Sur, a espaldas de la tienda Plaza Vea).
.
Para aquellos quienes deseen asistir vía "El Metropolitano" tomar los buses hasta la estación de Matellini y de allí los buses AS02 los dejarán en Plaza Vea de la Av. Alameda Sur.
Servidos.

**********************************
-

No hay comentarios: