domingo, 26 de diciembre de 2010

Virgen de Cocharcas: Anticipa 2010 (IV)

.
Escenas antes de ingresar a las "ramadas":


Ramada del señor Adornante de Fiesta:
Usted, venga para aquí - parece expresar la actitud de Ana Luz Asto, hacia algún despistado concurrente que se acercaba por la ramada del señor Adornante, al lado, doña Dora Javier murmura entre dientes: "para qué viniste pues...".

Doña Elisa Javier Huamaní y Roberto Asto Javier bailando una sabrosa cumbia al compás de la Banda Orquesta que ellos presentaron a la comunidad ishuana.

El Adornante, don Ciprián Asto Huamaní realiza una visita de cortesía a la ramada de la señora Alférez de Fiesta, doña Genoveva Huamaní Chávez.

En estas fiestas, todos los invitados son convenientemente atendidos, sean de la comunidad ishuana o de otros lugares.

Una acomedida dama irrumpiendo entre el señor Adornante y la señora Alférez a fin de brindarles el consabido quemadito.

Los traguitos y quemaditos corrían a raudales y muchos terminaron viendo estrellitas o embriagados, mientras, por otros lares las cervezas se ofrecían por cajas.

El señor Adornante cumpliendo con la invitación de alguna ramada; en este tipo de fiestas, los cargontes ó carguyocs, deben tener una hígado a prueba de bombas por la ingesta de gran cantidad de bebidas espirituosas.

** Fotos: Alex Asto Javier

La única manera de escapar a la cantidad de copas ofrecidas en las ramadas era participando en el baile donde, para sufrimiento de algunos, la banda ejecutaba huaynos más largos que pijama de anaconda. No era extraño observar pues, rostros sudorosos que terminada la melodía, corrían en busca de un poco de líquido (donde los esperaban con los vasos llenos de trago...).


No hay comentarios: