jueves, 13 de enero de 2011

Virgen de Cocharcas: Fiesta 2010 (VI)

.
La anticipa de fiesta fue un todo un jolgorio en su máxima expresión.

Abundaron los tragos, bailes, comparsas, etc.; la pequeña fiesta programada, de pequeña, no tuvo nada porque hubo diversión de todo y para todos.

Los "salud" y el "yo te estimo" abundaban por todo el local; otros en cambio, sudaban la gota la gorda con tanto zapateo...

Al momento de iniciarse la procesión, se veían muchas caras de sueño y cansancio, no era para menos después de la tremenda juerga del día anterior.

El señor Adornante y su familia, aguardan pacientes el inicio de la marcha.

Las cuadrillas de negrito capataz echan a cantar las campanillas con la tonada característica mientras la tinya retumba levemente en el ambiente.

Típica estampa que se muestra en estas fiestas, las cuadrillas de negrito capataz preceden a la Virgen de Cocharcas; arpas y violines al viento acompañan y susurran melódicas tonadas de fiesta.

Mientras -por delante- marchan orgullosos, ufanos y con la inmensa satisfacción de haber cumplido con su deber, los cargontes de la fiesta patronal.

Familia del señor Adornante en pleno; otros familiares del cargonte, prestos y acuciosos, ayudaban en las diversas tareas inherentes a esta fiesta.

Las sonrisas a flor de labios pinta la escena presente y muestra la alegría de los participantes. ¡Qué fiesta, señor!

** Fotos: Alex Asto Javier

No hay comentarios: