lunes, 21 de febrero de 2011

Cortamonte y ollada bailable: 27 de Febrero

.
Los miembros del Consejo Directivo y los señores Padrinos de Fiesta del Cortamonte 2011, invitan a la colonia ishuana así como a todos los amigos en general, a participar en las fiestas de Carnavales que se van a realizar este Domingo 27 de Febrero del 2011.

La cita es en el local del amigo Blas Chávez Santiago, sito en Pasaje Marquez de Córpac Mz. A1 Lote 12 - Villa Marina, Chorrillos. Inmejorable ocasión para probar las bondades del nuevo servicio de transportes denominado El Metropolitano pues, desde cualquier estación se pueden tomar los buses hasta su paradero final en la Estación Matellini (Costo de pasaje: S/. 1.50) y de allí acceder a los buses recolectores (Costo: S/. 0.80); en este caso, a la línea que va hacia Villa Marina - Cedros de Villa. Estos buses también tiene su paradero en Plaza Vea el cual se encuentra a tan solo dos pequeñas cuadras del local en mención.

La primera yunza lo ofrecen el jovencito Luis Eduardo Sulca López y la señorita Odette Bermúdez Guzmán quienes estarán acompañados por padres y abuelos, entre ellos, Luis Asto Huamaní, Flavia Sulca Asto y Emma Suica Espinoza.Los padrinos de la segunda yunza son el señor José Ramos Castro y la señorita Nery Tito Suica, obviamente el árbol estará muy bien decorado y adornado con regalos diversos y sorpresas.

Finalmente, el tercer cortamonte es ofrecido por el señor Alejandro Espinoza y la señora María Espinoza, quienes han prometido presentar un señor árbol cargado de sorpresas, finos regalos y objetos diversos que harán de esta fiesta todo un acontecimiento.
Participemos todos y hagamos de este evento un momento memorable. Allá nos vemos amigos.
.

viernes, 18 de febrero de 2011

Virgen de Cocharcas: Fiesta Patronal 2010 (VIII)

.
Los señores Adornantes recorren el local acompañando a la Virgen de Cocharcas, más atrás, la banda orquesta compuesta por 18 músicos ejecuta algunos temas, mientras suda la gota gorda debido a la presencia de un fuerte sol invernal.

Doña Elisa Javier y don Ciprián Asto, en su calidad de Adornantes, agradecen a  la concurrencia su asistencia a este magno evento.

El Anda de la Virgen de Cocharcas es estacionada en el lugar correspondiente en donde será homenajeada.



Tradicional estampa de los yanacoyundas en este tipo de fiestas patronales.

La cuadrilla del otro carguyoc realiza rondas iniciales frente a la Virgen, pronto vendrán los versos y cánticos.

** Fotos: Alex Asto Javier

.

domingo, 13 de febrero de 2011

Fabio Asto Damián: Q.E.P.D.

.
************************************
.
El Sábado 6 de Enero partió hacia ignotos destinos -de los cuales solo Dios sabe-, el amigo, comunero y tesorero de la anterior Junta Directiva, don Fabio Asto Damián, víctima de un mal de causas desconocidas pero que se conoce en el mundo de la medicina como fibrosis pulmonar.
** Fabio Asto, cerveza en mano, espera el cargo de tesorero de la Junta Directiva

Desde aquí queremos recordar al entusiasta y cumplidor integrante de la anterior Junta Directiva y hacer recordar a los amigos que hay que estar pendientes acerca el primer mes de su sensible fallecimiento.

** En posesión de su cargo, Fabio Asto va tomando notas diversas

Don Fabio Asto D. ya se debe estar reuniendo con los amigos y paisanos que precedieron su partida y es más que seguro, que todos ellos van a estar observando los acontecimientos de orden institucional.

************************************* 
.

martes, 8 de febrero de 2011

Pollada Pro-salud: Familia Chávez Suica

.
**************************************
.
El Centro Unión San Diego de Ishua y la familia Chávez Suica organizan una actividad benéfica a realizarse este Sábado 12 de Febrero del 2011 en el local ubicado en el Jr. Canta No. 744 - La Victoria.
Los familiares de la señora Agripina Suica viuda de Chávez agradecen de antemano su gentil concurrencia.
.

** Local ishuano: ver ubicación, al lado del blog

Dicha actividad social conlleva un costo de S/. 8.00 y servirá para una causa loable, por ello se invita a la comunidad ishuana y amigos en general, a participar en esta Pollada Pro - Salud. De paso, amigos y paisanos van a estar esperando la llegada de ustedes para refrescarse un poco en estos calurosos y agobiantes días de Febrero; la pregunta de rigor: ¿habrá carnavales? - lleven ropa de repuesto por si acaso.
.

.
**************************************
.

viernes, 4 de febrero de 2011

Virgen de Cocharcas: Fiesta Patronal 2010 (VII)

.
Imágenes de la fiesta patronal en honor a la Virgen de Cocharcas.

Procesión iniciada desde la iglesia situada en la calle Orbegozo con dirección al local del Ministerio de Transportes.

Ritual que se cumple al igual que las costumbres ishuanas y de pueblos aledaños; cada cierto tramo los yanacoyundas entonan versos y cantos a la Virgen.

La Virgen en su anda observa a sus fieles.

Adornantes y Alféreces observan desde una esquina los pormenores de la procesión.

Luego de los cantos, se reanuda la marcha de los fieles.

Dentro de las instalaciones se procede nuevamente a los cantos y alabanzas.

La Virgen es paseada dentro del local; por tratarse de un día sabatino (por lo general la fiesta se realiza los días Domingos) la concurrencia no era muy acentuada.


Adornantes, cargontes diversos y demás fieles aplauden el paso de la Virgen, a pesar de que el calor de la tarde hace sentir la rudeza del clima tropical.
.

.