viernes, 25 de marzo de 2011

Asamblea General: 27 de Marzo de 2011

.
************************************

A todos las personas que conforman la gran familia ishuana:

** Hacer click en la imagen para ver mejor

La Asamblea se inicia a la 3 p.m. (15:00 horas) - hora exacta. Diversos temas se van a tratar así que, por favor, estar presentes a la hora señalada.

Lugar: Jirón Canta # 744 - La Victoria (Ref.: frente al Estadio Nacional)

Atentamente.


....................................                     ................................
Alicia Huarcaya Suica                     Joel Luza Huarcaya
Presidenta                                       Secretario

*************************************
.
.


. 

lunes, 21 de marzo de 2011

Visita a Ishua durante Carnavales

.
Desde las páginas de Facebook hemos sacado una serie de fotos que grafican de algún modo, parte del paisaje actual ishuano. Las imágenes son de Joel Luza, recomendamos visitar su perfil y apreciar variadas tomas fotográficas.

Puente Huasapampa


Recodo del río cerca a piscigranja

¿Humm, realmente es lo se aprecia...?

Visitando a los familiares que se fueron...

Parece que el arbolito del cortamonte estaba pesado...

.. y tuvieron que traer algunos bueyes ¿o toretes?

Las fiestas traen alegría al pueblo y todos participan.


Doble arco iris para beneplácito de los visitantes

Siempre en Ishua, ocurre algo fuera de lo común.
.
Fotos: Joel Luza
.

jueves, 17 de marzo de 2011

Ollachinakuy: 20 de Marzo de 2011

.
Los miembros integrantes del Club Independiente Virgen de Cocharcas de San Diego de Ishua, vía oficio circular y otros medios de difusión, tienen a bien formular una cordial invitación a fines de celebrar el Hatun Tarinakuy por el 38avo. Aniversario de Club en mención.

El día Domingo 20 de Marzo de 2011 es el gran Ollachinakuy bailable de confraternidad en el local "El Aucarino", sito en José Gálvez No. 615 - La Victoria. El evento se inicia a partir de las 11:00 horas con el marco musical costumbrista constituido por arpa y violín, el cual hará reverdecer añejos recuerdos perdidos con el transcurrir de los años.



A cada Club Deportivo, de los muchos que constituyen la familia ishuana, se les ha hecho llegar la invitación oficial y, a los amigos ishuanos y familias diversas, vía este medio se realiza la respectiva invitación. Quedan todos, pues, cordialmente invitados a participar el evento fraternal del día Domingo 20 de Marzo de 2011.

La Comisión.

.

lunes, 14 de marzo de 2011

Evento Pro-salud 19 de Marzo: Agustina Espinoza de Huamaní

 .
Centro Unión San Diego de Ishua

CLUB UNIÓN SAN JUAN DE LURIGANCHO

Gran Pollada

PRO - SALUD  DOÑA  AGUSTINA ESPINOZA DE HUAMANÍ


Tenemos el agrado de invitar a usted y familia, a la GRAN POLLADA PRO SALUD, en beneficio de doña Agustina Espinoza, esposa de Paco Huamaní Ramos, socio activo del Centro Matriz y del Club Unión San Juan de Lurigancho.

Dicha actividad se realizará el día sábado 19 de Marzo del 2011, en el local de Róger Huamaní R., sito en la Mz. F Lote 11 del A.H. Nuevo Amanecer (al costado del Colegio Casablanca de Jesús), distrito de San Juan de Lurigancho.
La actividad social se inicia desde las 11 a.m. y también se dispone de servicio con reparto a domicilio para aquellas personas que deseen colaborar con más de un plato.
.
Referencia del lugar: último paradero de la Línea 37 C, transporte que une San Juan de Lurigancho - Av. Tacna - Villa El Salvador


Vuestros pedidos y donaciones, los estamos atendiendo en los teléfonos:


774-0563  /  990 259 881 (Movistar)  -  Paco Huamaní R.

986 162 391 (Claro) -  Róger Huamaní R.

991 540 829 - Presidente Club Unión San Juan de Lurigancho. 


¡ EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES, LA COLONIA ISHUANA, SIEMPRE ESTA UNIDA! 


Colaboración: S/. 8.00


Ubicación geográfica:


La Comisión.
.
.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Club Villa Marina: Yunza 13 de Marzo

.

El Club Defensor Villa Marina de San Diego de Ishua, viene organizando -con motivo de su cuadragésimo aniversario- un gran cortamonte y pachamanca en el local situado en Calle Marquez de Córpac - Mz A1 Lote 12 - Bello Horizonte, Villa Marina, distrito de Chorrillos.
El local es de nuestro conocido amigo Blas Chávez Santiago -Chalaco, para los amigos- y se puede llegar con facilidad tomando los buses que van hacia Cedros de Villa y bajándose en el paradero Plaza Vea. 

La primera yunza es presentada por los niños Fabricio Zevelora Ponce (padres: Daniel Zevelora & Karina Ponce) y Alejandra Coronado Llontop (padres: Alexandro Coronado & Yuly Llontop) quienes junto a sus respectivos familiares ya están preparando un vistoso y llamativo cortamonte.

El segundo árbol destinado a los jóvenes tiene como padrinos de yunza al Sr. Marcos Lupa Huamaní y la Srta. Maritza Marrujo Quispe, quienes han prometido presentar el mejor cortamonte del año, será pues, cuestión de asistir a fin de verificar la magnitud del ofrecimiento.

Finalmente, el tercer cortamonte, ofrecido a los adultos (también participan casados, separados y waj'ras) es presentado por el Sr. Hernán Suica H. y la Srta. Silvia Sulca L.; corren apuestas sobre el particular, porque se comenta que para adornar esta yunza ambos padrinos han tenido que endeudarse hasta la camisa; nosotros solo esperamos que haya celulares de última generación entre los regalos...


La parte artística estará amenizada por el notable arpista ishuano Víctor López y el marco musical de "Los Amigos de la Jarana", mientras que las artistas Rosita de Pampachiri, Anita de Huayana, Mensajerita de Manallasacc y muchos otros más estarán cantando y animando a la concurrencia.
.

lunes, 7 de marzo de 2011

Virgen de Cocharcas: Fiesta Patronal 2010 (IX)

.
La fiesta continúa en medio de un fuerte sol primaveral, las cuadrillas dan vueltas por el local y también danzan ante el trono de la Virgen.

Es sábado, por ello se aprecia inicialmente solo cierta cantidad de concurrentes -lo tradicional es realizar las fiestas los días domingos- aparte de este hecho casi todos estaban pendientes para viajar al pueblo y celebrar el mismo día...

La Mamacha Cocharcas desde su trono observa lo que acontece en el campo mientras velas y cirios dispuestos por los fieles devotos acompañan en su quehacer.

Los señores Adornantes, elegantemente trajeados y con el pecho muy bien adornado con los billetes de compadres, paisanos y amigos, prosiguen bailando al compás de la banda que ellos han presentado para la Patrona del pueblo.

Ocasión perfecta para que todos quienes quieran acompañarlos estén a su lado, aún a pesar del fuerte sol.



Los señores Adornantes se toman las placas fotográficas que van a perennizar el presente momento.

Después, proceden a acompañar a la carguyoc de la cuadrilla de negritos en el tradicional paseo alrededor de la "plaza".

Saludan a la "maiso" de la segunda cuadrilla de negritos que más tarde se medirá en arte con la cuadrilla rival.

Fotos: Alex Asto Javier
.
Fotografía que muestra parte de la concurrencia que asistió a las fiestas patronales.

martes, 1 de marzo de 2011

Cortamonte y Ollachinacuy: Domingo 6 de Marzo

.
El Club Unión San Juan de Lurigancho se encuentra organizando una fiesta de carnavales el Domingo 6 de Marzo de 2011 en el local Cruz Pata de Jicamarca ubicado en la Mz. A Lote 1, Jicamarca - San Juan de Lurigancho  .

Como referencia se puede mencionar que está a media cuadra del último paradero de la Línea 8  - "paradero Portón"- y, se inicia la velada, desde las 10:00 horas. La atracción de la fiesta va a ser, indudablemente, la actuación de Pablito de Huaycahuacho así como otros artistas invitados. 

La primera yunza va a ser presentada por el Sr. Félix Sulca y la Srta. Rocío Huarcaya mientras el segundo cortamonte está a cargo del Sr. Edgard Luza Zárate y la Sra. Elsa Heredia Moreira; ambos árboles van a estar muy bien presentados, adornados y cargados con interesantes regalos mientras, los padrinos de yunza ya se encuentran preparando con anticipación la deliciosa chicha de jora y otras bebidas que van a levantar el ánimo de los participantes.

Finalmente, la tercera yunza es presentada por el Sr. Antonio Orozco Quiches y la Sra. Graciela Ramírez Bazán, quienes indican que dicho cortamonte va a traer agradables y variadas sorpresas.
La comparsa chimaychera va a ser al estilo ishuano con alegres y festivas canciones que van a sonrojar a más de un concurrente; asimismo, se anuncia la participación de Pablito de Huaycahuacho y otros artistas. Si alguien no desea bailar y terminar talqueado de pies a cabeza, puede optar por saborear un delicioso y tradicional Ollachinacuy, humeante plato que trae carne, papa, choclo y otros ingredientes propios de la zona.

El Club Unión San Juan de Lurigancho está organizando a la vez un campeonato relámpago de fulbito y para la respectiva inscripción ponen a su disposición los siguientes teléfonos:
376-1469 
991-540-829
 .