martes, 31 de diciembre de 2013

INAUGURACIÓN DEL CRISTO REDENTOR EN EL CENTRO POBLADO SAN DIEGO DE ISHUA


Feliz año nuevo hermanos ishuanos, que DIOS los bendiga y espero que les guste este video.
ENTREGA DE ALMANAQUES 2014 EN SAN DIEGO DE ISHUA







sábado, 14 de diciembre de 2013

25 de Diciembre: Pastores y Huaylías de tradición

.
*****************


El Club Defensor Ishua Campiña, organiza e invita -como todos los años- a participar en la tradicional fiesta de la Navidad en honor al Niño Jesús; las respectivas cuadrillas de Ccayllecc Mayor llegan muy bien preparadas para lo que será un Atipanakuy de proporciones. Nuevamente se formula la cordial invitación a los doce clubes que conforman la gran familia ishuana así como a todos los amigos, paisanos y familiares, para la asistencia a esta velada artística, degustando de paso la rica truchada con ejemplares traídos directamente desde la zona Collay del río que pasa por Ishua, conocido antaño como Hatun Mayo.


El primer Ccayllecc Mayor estará presentado por Julio C. Javier Yaranga, quien estará acompañado por su señora madre, hermanos y demás familiares.
Como caporal de cuadrilla figura el temible Haychao de Santa Ana de Aucará y como guiadora, Sirenita de Santa Ana de Aucará; acompañan en el arpa, Maldito de Andamarca e Hiracha de Ishua en el violín.


El segundo Ccayllecc Mayor lo presenta Víctor Damián Ferroa, quien estará acompañado por sus señores padres, don Eleodoro Damián Javier y doña Marcela Ferroa de Damián.
El caporal que defiende los colores de esta cuadrilla es el Terrible de Ccantoni mientras como guiadora Pillpinto de Santa Isabel de Chapa sale al encuentro de quien sea.


En estos momentos toda la zona de La Campiña se encuentra sumamente atareada y en tensa espera, pues ambas familias tienen fama y tradición, por presentar muy buenas cuadrillas; creemos firmemente que nuevamente se va a demostrar porqué -una vez más-, las fiestas de pastores y hayllecc del Club Defensor Ishua Campiña, son concurridas, comentada y celebradas; como recomendación final, llevar cámaras y filmadoras a fin de plasmar los recuerdos en la web del portal de Ishua.


El cierre de fiesta se realiza con artistas renombradas tales como Mensajerita de Cabana Sur, Rosita Corazón de Andamarca, Juanita Pumaylle, Flor Solitaria y Rosita de Pampachiri, mientras, el marco musical corre a cuenta de los Románticos de la Jarana.
La fiesta se lleva a cabo el día miércoles 25 de Diciembre del 2013 en el local Marcabamba, situado a una cuadra del puente Alipio Ponce, San Juan de Miraflores.


Los esperamos amigos, no hay duda que será un acontecimiento de proporciones.
.
**********************
.
.