domingo, 21 de junio de 2009

Saludos con ocasión del "Día de Padre"


"Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.

Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.

Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.

Sin embargo...
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado."

Madre Teresa De Calcuta

El día del padre es un día no solamente para honrar a nuestro padre, sino a todos los hombres que actúan como figura del padre.

En este día tan particular, un afectuoso saludo de la Junta Directiva de Lima para todos los padres y abuelos de la comunidad de San Diego de Ishua.

** ¡Cuánta falta nos hace no disponer de fotografías de algunos viejos ishuanos! ...

** Vayan enviando fotografías antiguas a nuestro correo (escanear a 300x, es suficiente), poco a poco los iremos subiendo, y no olviden de colocar los nombres correspondientes.


domingo, 14 de junio de 2009

Recordando fiestas en Chorrillos - V. Danza de tijeras

Bueno, proseguimos con los recuerdos de antaño...


En medio del campo deportivo, cuando aún se llevaba a cabo el campeonato interclubes de Ishua. ¡Uff, hace cuántos años!


El club Defensor Breña con dirigentes, jugadores e hinchas; curioso notar que el popular Chavincha aún no mostraba canas, ¿o es que ya usaba tinte?.




El día languidece mostrando al fondo el ocaso del día, mientras los caballeros presentes recién empiezan su jarana personal ...


Grupo de simpatizantes de un club de Breña demostrando su alegría a rabiar ...




Carambas, recuerdos que perduran en el tiempo mostrando la alegría de aquellos tiempos ...

** Fotografías: David Huamaní Urbano

viernes, 5 de junio de 2009

Un amigo que se va ...

.
¿Se acuerdan de esta figura?

Es nuestro amigo, don Angelino Suica Damián, quien inicia su largo y desconocido viaje a través de la eternidad. Personas colaboradoras como él son los que han fomentado la creación de Clubes y/o Asociaciones y, a la vez, han participado activamente en las asambleas y decisiones del pueblo.

Quienes han sido sus más cercanos amigos (porque amistades tenía y por cientos), recuerdan la actitud de chanza y alegría que siempre lo caracterizaba; chistes y bromas eran frecuentes en las reuniones en las cuales estuvo presente.

Para muchos conocidos, esta imagen va íntimamente ligada a su forma de ser. Algunos de los que aún se quedan por aquí - hay varios candidatos para acompañarlo: Leopoldo, Chavischa, Manuel, Elías, Cirilo, Chapli, etc. -, ya le han solicitado que vaya poniendo a helar un par de "chelas", porque así como en la tierra hay reuniones y fiestas, allá en el cielo, las jaranas deben ser de padre y señor mío.

Nosotros nos quedamos con el recuerdo del amigo bonachón, quien, en medio de su mesa embadurnada de harina, se daba tiempo para tomar su vasito de cerveza. Hasta pronto amigo.