jueves, 30 de julio de 2009

Fiestas y campeonato 2003 - IV

.
Fotografía mostrando a nuestro querido "Chacra Ampato", reconocido ejecutor de la chirisuya, instrumento musical que en sus manos marcó toda una época. ¿Tendremos seguidores o con él se fueron la ejecución de tonadas típicas?.

Acompañando en el bombo, el hijo del recordado bailarín de machoj' "Morovaca".

En estas ocasiones, era usual que muchos familiares se conocieran por vez primera. Cuántas fricciones terminaron en abrazos y disculpas porque recién se enteraban de su familiaridad.

Pasada la inauguración del torneo, la seriedad del evento deportivo se pone de manifiesto y se disputaban ardorosos encuentros; algunas veces patadas y codazos menudeaban en el campo y es que pueden ser hermanos y primos fuera de la cancha pero dentro de ella, son rivales que defienden con ardor los colores de sus equipos.

Algunos jovencitos esperando el turno para saltara la cancha; la tensa espera inquieta los ánimos.

Las ricas viandas preparadas por las damas ishuanas se degustaban en plena competencia, aquí no habían restaurantes de cinco tenedores pero se comía en medio de amigos y familiares, por lo cual los potajes sabían a manjar de dioses.

Realizando un sorteo en medio de las tantas actividades que los clubes ishuanos realizaban todos los domingos.

** Fotos: David Huamaní Urbano

domingo, 26 de julio de 2009

Fiestas y campeonato 2003 - III

.
Los responsables de este acto así como los integrantes de la Junta Directiva del Centro Unión, presencian desde un estrado el paso de las delegaciones deportivas, noten el considerable número de estandartes que engalanan el podio; gran acontecimiento que unía y reunía a las familias dispersas en la tres veces coronada villa (o Ciudad de los Reyes).

A su manera cada grupo festeja o anima el ambiente, pero siempre guardando la compostura y el respeto hacia los demás.

Las fotos del recuerdo se plasmaban a cada momento, deteniendo el tiempo en ese instante.

El club Defensor Breña presentes con su caja de cerveza, ¿alguien recuerda qué mes era?.

Muchos de ellos, jóvenes aún, no presentaban los cabellos canos que marcan el paso del tiempo en sus vidas.

Grupo de sementales ishuanos, mostrando su alegría por el acontecimiento deportivo que se iniciaba otra vez. Notamos a Lorcha, Cirilo y otros.

David Huamaní, Gonzalo Suica y otro amigo que no podemos reconocer (los lectores nos dirán de quién se trata).

Fotos: David Huamaní Urbano


viernes, 17 de julio de 2009

Gran Fiesta Patronal: Virgen del Perpetuo Socorro

.
EL Club Union San Juan de Lurigancho de San Diego de Ishua, invita a toda la Colonia Ishuana radicada en los diferentes distritos de nuestra capital, a la gran Fiesta Patronal en Homenaje a la Santísima Virgen del Perpetuo Socorro, Patrona de nuestro Club.

Así pues esperamos contar con la presencia masiva de todos nuestros paisanos, hijos, yernos, nueras, nietos, bisnietos y amigos en general; este Domingo 26 de julio en el local "Vilcanota", sito en Jr. Los Ciruelos 443, Alt. Cdra 1 de la Av. Wiesse.

Siempre deseando la unión de todo San Diego de Ishua, el Club Unión San Juan de Lurigancho los espera con los brazos abiertos.



martes, 14 de julio de 2009

Evento Pro Salud

.
El Centro Unión San Diego de Ishua, hace extensiva la invitación a toda la familia ishuana así como amigos en general para asistir a la gran Pollada Bailable a realizarse en el Local "La Casa del Ishuano", Jirón Canta Nº 744 - La Victoria -, el día Sábado 18 de Julio del 2009.

El motivo que impulsa esta actividad es un evento Pro Salud como reconocimiento a un viejo dirigente de San Diego de Ishua: don Lino Espinoza. La dirigencia del Centro Unión, siguiendo el ejemplo de sus viejos comuneros, realiza esta actividad para rememorar los vínculos de amistad y solidaridad que caracterizan a los integrantes de esta emprendedora comunidad; culminada la actividad, los dirigentes del Centro Unión, efectuarán una visita protocolar al domicilio del señor Lino Espinoza para expresarle su gratitud y agradecimiento por los años que dedicó a la dirigencia de la Institución Matriz. Cualquier información adicional llamar a los números de celulares de la Junta Directiva, los cuales figuran en este blog. Nos indican que se han sumado a esta reunión, el concurso del arpista Humberto Ramos "Pacccha", y como ejecutor del violín, el conocido maestro, don Máximo Damián Huamaní.
Sirva pues, este actividad para coordinar y organizar eventos similares en favor de muchos otros dirigentes ishuanos, quienes con su actuación y dedicación fortalecieron la identidad de la gran familia ishuana.

domingo, 12 de julio de 2009

Fiestas y campeonato 2003 - II

.
Estos pequeños, emulando a la comparsa de los negritos, entusiastas esperan su turno para marchar representando al club de sus padres y abuelos.

Asimismo, este grupo de Breña, con sus noveles representantes disfrazados y acicalados, se prepara para el desfile inicial; noten el tremendo trabajo que han hechos los padres y familiares para exponerlos en traje de gala.

¡Y hay que ver el entusiasmo de los familiares y amigos!, toda la presentación en sí se convertía en una fiesta colorida y animada de confraternidad.

El club San Diego Villa El Salvador, presentes con su banderola, sus jóvenes representantes y acompañando a éstos, un conocido dirigente: don Santiago Solís. Mas atrás, se nota a los otros componentes con uniforme de competencia.

La Campiña tampoco podía faltar en este magno evento, un club que cuando participa en estas actividades lo hace en masa: todos presentes con globos, serpentinas, disfraces e indumentaria deportiva.

Un viejo dirigente marcha orgulloso "al frente de sus tropas", don Pelagio Santiago secundado por don Gonzalo Suica y una pequeña compañía de niños muy bien presentados con vestimenta típica. Así eran las presentaciones de antaño ...

** Fotos: David Huamaní Urbano
.

martes, 7 de julio de 2009

Gran parrillada de solidaridad: Club Union S.J.L.

.
Como no podía ser de otra manera, los integrantes del Club Union San Juan de Lurigancho se ponen la camiseta de la solidaridad y preparan una gran actividad social en apoyo a la recuperación de salud del niño Kendy Asto Alata, hijo de nuestro conocido amigo Alfredo Asto. Como figura en las misivas, este jovencito es uno de los tanto accidentados a raíz de la caída de un puente colgante, allá en la lejana Cora Cora; si las autoridades respectivas dejan en el olvido a nuestros compatriotas pues ya es hora de demostrar nuestra unión y fortaleza ante este tipo de circunstancias.

Las tarjetas se están cursando a los diferente clubes que conforman la gran familia ishuana; este tipo de actividades son los hechos que marcan la diferencia de nuestra comunidad con respecto a las otras, pues, como dijo un viejo dirigente ishuano: "Ishua es la capital de la Amistad y de la Solidaridad". El día 12 de Julio todos a colaborar en el Jirón Canta Nº 744 - La Victoria; aquellos empresarios que van a solicitar la parrillada para su cuerpo laboral, hacer el pedido respectivo con anticipación al 764-0910.

El Centro Matriz también se aúna a estos esfuerzos y por tal razón estamos propagando esta noticia a través de la web; a los jóvenes amigos, descendientes de ishuanos, les pedimos encarecidamente que usen todas las herramientas de la internet (twitter, facebook, Orkut, Hi5, Myspace, etc), con la finalidad de lograr que esta actividad social sea todo un éxito; acto que, por supuesto, marcará el rumbo de otras comunidades amigas.

** A propósito de estas acciones, la familia de quien en vida fue, don Angelino Suica Damián, agradecen de corazón a la enorme concurrencia que se dió cita a la misa de honras por el primer mes de su fallecimiento. Las más de 300 almas dentro de la iglesia llamaron vivamente la atención de propios y extraños de la zona de Pueblo Libre. Gracias.


viernes, 3 de julio de 2009

Fiestas y campeonato 2003 - I

Vamos a recordar aquellos momentos de antaño, cuando aún se organizaban y disputaban ardorosamente los partidos de fútbol y voley en las instalaciones del local Minsa de Chorrillos.


El club Independiente Virgen de Cocharcas de Breña se alista para el desfile inaugural.

Muy bien organizados con polos, serpentinas, globos de colores y otros aditamentos que le daban lustre a estas presentaciones.

Por aquél entonces, se estaba gestando la conformación del club San Isidro Norte, que comprendía parte de algunos distritos del cono norte.

Entusiasmo era lo que menos faltaba: los integrantes de este club bien premunidos de globos de colores y coloridos disfraces esperan impactar en el desfile inicial.

Todos los clubes se preparan con ahínco y dedicación, todos desean obtener la mejor presentación.

Aquí presentes muy bien uniformados y acicalados, algunos integrantes del club San Juan de Lurigancho acompañados de Pablito Suica.

Fotos: David Huamaní Urbano