jueves, 20 de octubre de 2011

Octubre 29 - 2011: Gran chuleteada bailable

.
***********************
*********************************

A la colonia ishuana:

La familia Chávez Valer tiene el agrado de invitar a usted y familia, a la GRAN CHULETEADA BAILABLE PRO SALUD, en beneficio de la señora Francisca Valer (doña Panchita), esposa de don Eusebio Chávez Santiago, integrante del Centro Matriz Ishuano y del Club Villa El Salvador.


La actividad social y benéfica se realizará el día sábado 29 de Octubre del 2011, en la siguiente dirección: Mz. P, Lote 13 - Grupo 25. Sector 1 de Villa El Salvador; referencia para llegar al lugar: Paradero Los Angeles - Ruta B, desde allí a cuadra y media se encuentra el lugar mencionado.


El evento social se inicia desde las 12 a.m. y también se dispone de servicio con reparto a domicilio para aquellas personas que deseen colaborar con más de un pedido.

Sus pedidos se coordinarán vía el siguiente teléfono:


 268-5395


Infografía del lugar (hacer click para ampliar):


Ver mapa más grande

La Comisión.

********************************
************************
.
 
.

lunes, 17 de octubre de 2011

Recordando la radio: Voz y sentimiento 14-agosto-2010

.

Vamos a recordar a don Máximo Aquino Sivelora en el primer año de sus sensible fallecimiento, con un post colocado el año pasado.
 .
En esta ocasión presentamos la transmisión radial del programa Voz y Sentimientos de San Diego de Ishua, que se propala vía las ondas de Radio Agricultura - La Peruanísima, los días sábados desde las 21:00 horas hasta las 22:00 horas.
Primera parte del programa (hacer click en el link):


Primera parte del programa radial


A continuación, la segunda parte del programa radial; es conveniente señalar que también se puede descargar el archivo mp3 correspondiente desde el portal Blip.tv, para que de este modo se pueda guardar en un USB ó en un CdRom y escucharla desde la comodidad de su hogar.


A los jóvenes familiarizados con la internet y asuntos de la web, se recomienda realizar tales descargas para enseñarlas a los padres y abuelos si es que la señal radial no llega por su zona. A escuchar con tranquilidad, cuando gusten, como gusten y en cualquier lugar; inclusive desde sus dispositivos MP3, MP4, Ipods o celulares.
P.D.:
Gracias a María Elena Ramos H., por la actualización. Saludos.


domingo, 9 de octubre de 2011

Fiesta de San Isidro Labrador: 16 de Octubre de 2011

.

A continuación presentamos el programa de la fiesta patronal que se realizará en honor a San Isidro Labrador, patrono de las faenas agrícolas de nuestra comunidad.


La fiesta se llevará cabo este Domingo 16 de Octubre del 2011 en el conocido local "La Casa del Aucarino", el cual se encuentra en la siguiente dirección: Av. José Gálvez No. 615, La Victoria. Como mejor referencia para llegar a este lugar, tomar El Metropolitano y bajarse en la estación del Estadio Nacional y caminar cuadra y media.

Los mágicos Danzak' están siendo presentados por la Institución Matriz, este hecho nos señala una bonita tarde folklórica en donde las habilidades de los Tusuy Layk'as se pondrán de manifiesto, muy al margen de lo que puedan acontecer en las pruebas de valor y pasta.

También nos comunican, que se está preparando la presentación de los "Toro Yapocc", escenas que simulan las siembra que se realiza en las chacras del pueblo: Taccya, Mogocc, Pusacc, Yugo, Yapocc y otras estampas costumbristas.

Invitamos a la colonia ishuana y amigos en general a participar en estas fiestas costumbristas, donde serán muy bien atendidos con el tradicional "Acca Pito" esperando por ustedes y una deliciosa sopa de mote para quienes esperan degustar algún plato típico del lugar.