sábado, 17 de octubre de 2009

Fiesta de San Isidro Labrador 2009

.

A continuación presentamos el programa relativo a la fiesta patronal que se realizará en honor a San Isidro Labrador, patrono de las faenas agrícolas de nuestra región.

La fiesta se llevará cabo en el local de nuestro conocidísimo paisano "Chalaco", el cual se encuentra en la siguiente dirección: Pasaje Marqués de Córpac Manzana A1 Lote 12, Villa Marina, distrito de Chorrillos. Como referencia se puede ir por la Av. Huaylas, ingresar por la Av. Alameda Sur y bajarse en el local de Plaza Vea, desde aquí hasta el local está a una cuadra.

Los cargontes del Danzak' Mayor están completos, poderosa razón que indica una bonita tarde folklórica en donde las habilidades de los layk'as se pondrán de manifiesto, muy al margen de lo que puedan acontecer en las pruebas de valor y pasta.

Como 1er Danzak' Mayor tenemos a don Humberto Luis Saez Asto, quien en compañía de sus hermanos Marina, Rosario, Ana, Sara, Elena, Gloria, Cristina, Martín y Henry, pasan el cargo respectivo en memoria de su señora madre, doña Domitila Asto Ferroa, por allí se comenta que han prometido harta chicha de jora y cerveza al por mayor; por otra parte, el Club Progreso Pamplona con sus dirigentes a la cabeza, entre quienes figuran los archiconocidos don Pelagio Santiago y don Don Gonzalo Suica Espinoza son los 2dos. Danzak' Mayor y como tal, se encuentran en preparativos para mostrar una agrupación sensacional. El público asistente será el mejor juez, señores.

Los programas mostrados están circulando, en parte, gracias a la generosa actitud de doña Victoria Achamiza Suica y su vástago, el joven Enrique Iparraguirre Achamiza; de esta manera continúan con la tradición de los antiguos comuneros, quienes al momento de realizarse las fiestas patronales, demostraban su espíritu colaborador.

No hay comentarios: