sábado, 29 de diciembre de 2007

Negritos de ayer y hoy...

Este blog de divulgación pertenece al Centro Poblado; en esta ocasión, vamos a colocar fotos de fiestas de la Virgen realizadas hace algún tiempo y compararlas con las actuales.

Fotografía de la década de los 70's; avanzando en procesión por la Av. Bauzate y Meza rumbo al local ASU. Más de un lector se va a reconocer acompañando a la Virgen.

¿Se podría denominar de la guardia vieja a este conjunto de bailarines? Tomando como referencia, si al popular Chía aún no se le notaban las canas, entonces podemos suponer que sí.

Aquí lucen jovencísimos los aún impúberes negritos del club La Campiña, ahora, 30 años después (¿¡!?), lo que muestran son prominentes barrigas y canas por todo lado...

Don Vidal Meza circula pausadamente, mientras al fondo, los negritos ensayan los pasos y cantos que mostraran durante la contienda.

Aquí no reconocemos a los negritos, salvo al señor de la izquierda, al cual llamaban el Safari. Por favor, si alguien los reconoce, colocar los nombres de los asistentes en general, en los comentarios que figuran al final de este artículo.

Actualización: El Sr. Reynado Huamancha indica que esta foto es del año 1994, pasó cargo don Alfredo Huarcaya de Canto Grande, los negritos eran: Ranulfo Alegría - Cabana Sur, Alicio Quispe - Huacaña, Reynado Huamancha, Niño Roque - Ishua y como músicos iban: Lapla - Huaycahuacho, Fernando Huamancha - Puquio, Tala - Ccecca y Gringucha de Sondondo.

Estas fotos son de la fiesta realizada en Septiembre del 2007, donde pasó como Negrito Capataz el señor Alejandro Espinoza, hijo de nuestro amigo Juan Espinoza. Nos comentan que la fiesta de despedida realizada en el Callao, estuvo realmente fenomenal.

Fotos: Mauro Castro Meza & F. Espinoza

P.D. Se pueden publicar fotografías de todos los ishuanos en general; escanear las fotos a 300 pp y enviarlas vía correo electrónico a las direcciones que figuran al comienzo del blog.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola bueno ese año 1994 paso cargo el sr. Alfredo Huarcaya de Canto Grande, ahi bailaron los negritos sr. Ranulfo Alegria de Cabana Sur, Alicio Quispe Canario de Huacaña, YO, Niño Roque de Ishua, musicos Lapla de Huaycahuacho, Fernando Huamancha de Puquio, Tala de Ccecca y Gringucha de Sondondo, ok amigos saludos a toda la gente de Ishua, les dejo mi correo reyhua@hotmail.com y ya pronto regresare al Perú, y la virgencita de cocharcas nos ilumine, un fuerte abrazo de Reynaldo Huamancha