jueves, 17 de abril de 2008

Antena Parabólica en Ishua

Muy buena noticia señores, parece que poquito a poco seguimos avanzando..

Informe: Antena parabolica

1.- Don Marcelino Tito Huarcaya, con el apoyo y conocimiento de la Junta Directiva de Lima y de la Comunidad de Ishua, inicia las gestiones conducentes a la instalación de una antena retransmisora del tipo MTC A-1245 el cual es un sistema de TV y radio FM. Coordina los detalles con el Sr. Arnaldo Román Astencio quien a su vez transmite el pedido al Alcalde distrital de Aucara sobre el asunto en mención.


2.- El Alcalde distrital, don Ismael Tito Ccoyllo, solicita la donación de una antena parabólica con oficio fechado el 02-06-2006 y dirigido al organismo Fitel - M.T.C., dentro de los alcances del Conglomerado de Proyectos en Apoyo a la Comunicación Comunal (CPACC).
3.- El M.T.C. responde vía otro oficio mediante el cual anuncia que se efectuará una inspección técnica en el campo, es decir, se verificarán las condiciones técnico ambientales sobre el cual se instalará dicha antena.
4.- Se efectua la firma del convenio el 16-09-2006; hay que señalar que este tipo de sistemas consta de un receptor digital de TV vía satélite y de un transmisor de televisión de 50W que emite la programación de TV Perú - Canal 7.


5.- Con fecha 17-10-2007, el organismo coordinador del M.T.C. se comunica con el Alcalde de Aucará para efectuar una nueva inspección técnica y de paso asignar a un profesional la dirección, instalación y capacitación de este proyecto.
6.- La segunda verificación se realiza el 17 de Noviembre del 2007 con toda normalidad.
7.- El alcalde y el regidor del CP de San Diego de Ishua, con oficio fechado el 11-12-2007 solicitan una prorroga de 15 días debido a la provisión de la caseta.


8.- El Alcalde y regidor del CP San Diego de Ishua comunican al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la culminacion de las obras concomitantes por la instalación de la antena retransmisora en el primer trimestre del año 2008.
9.- A casi un mes de haberse instalado dicho instrumento, y debido a la carencia temporal de un cerco perimétrico que protegerá esta antena, los comuneros, en turnos y mediante faenas, están al cuidado de la misma.


Este es la nueva vista que obtendrán aquellos paisanos que viajen al pueblo y deseen comprobar lo expuesto en este blog. No estaría demás si alguien pueda canalizar o ayudar a conseguir la instalación de un teléfono comunitario de Telefónica y así evitar el gasto oneroso que se suscita cada vez que alguien desea llamar a sus familiares dentro o fuera de Ishua; muy pronto a los amigos de Fitel vamos a tocarle sus puertas en espera de una solución a este problemita.

Fotografías: Marcelino Tito Huarcaya

No hay comentarios: