lunes, 29 de diciembre de 2008

Fiesta de San Diego 2008 - XVIII

.
Ninguno de los danzaq' da por perdido alguna salida, ambos se esfuerzan por mejorar cada presentación.



El público asistente observa despreocupadamente mientras en el centro de la plaza la tensión se va acentuando en cada momento. Paqcha Qatari recibiendo el aliento de sus hinchas.

La nuca truena en cada giro que da este danzak', y si este layk'a puede hacer tamaño esfuerzo, el otro danzaq de Poma, tampoco se quedará atrás y efectuará la misma acrobacia.  

Si se observa detalladamente, el color de las zapatillas de los danzaq, tal detalle nos permite afirmar que son ambos danzaq quienes realizan la misma performance.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Although from different places, but this perception is consistent, which is relatively rare point!

ANDAMARCA. BLOG dijo...

Saludos ..ishua blog. La danza de las tijeras no es solo el alto ensayo,pampa ensayo o guerras pampa,,,estos son unos de las trenta y tantos tonadas o secuencias de la danza de las tijeras...lo primero que un danzante debe de aprender es vailar bien y tocar tijera, muchos crren que si un danzante realiza una buena prueba acrobatica es el mejor, durante la formacion de un danzante no es solo vailar detras hay mucha formacion moral,social,psicologica ,deberes que cumplir en cada pueblo, el danzante y sus musicos no solo son simples trabajadores que son contratados por los maisos ellos son mucho mas, es el representante del cargoyuc , quien tiene que saber el trato al publico recibir ,brindar ,hacer vailar ,cantar en los despachos es quien jala las caramusas, la danza de las tijeras es mucho mas de lo que creemos saludos y gracias

Anónimo dijo...

Es muy cierto lo que señala la persona que me antecedió. La danza de las tijeras dispone de más de 300 pasos y tonadas.