martes, 10 de noviembre de 2009

Septiembre 2009: Fiesta Central II

.
Escenas de la procesión con la imagen de la Virgen de Cocharcas ingresando al campus del local del Ministerio de Transportes; rostros que denotan satisfacción marcan la entrada al escenario.

Todos cooperan para la buena marcha de la festividad: residente limeño de origen ishuano llevando a cuestas algunos accesorios de los yanakoyundas; para estas fiestas todos los amigos y familiares colaboran activamente y sin esperar retribución alguna.

Quienes pensaron que llegando temprano iban a saltarse el pago de la entrada quedaron con los crespos hechos; una férrea marca de los responsables de la fiesta se encargó de cobrarles la colaboración de las entradas al espectáculo.

Familias completas asistiendo a la fiesta le dan el toque característico a estas festividades, en los cuales, al compás del arpa, violín y bandas completas, los amigos y paisanos se reúnen después de cada tiempo. El señor de anteojos viene directamente de Hollywood, de los sets de grabación, en los cuales estelariza Matrix VII super archi hiper-recargado.

La cuadrilla de Negrito Capataz con su comparsa de músicos y su maiso a cada lado, espera el momento conveniente para rendir homenaje a la Virgen; el carguyocc es de origen trujillano, mas eso no es incoveniente para que el amigo ishuano de casaca y su pequeño hijo acompañen y ayuden en su presentación.
.

No hay comentarios: