lunes, 24 de noviembre de 2008

Fiesta Patronal de San Diego

.

El próximo Domingo 30 de Noviembre se lleva a cabo la fiesta patronal en homenaje al Patrono del pueblo, entre los cargoyoccs de esta festividad, se encuentra en calidad de mayordomo, don Braulio Huamaní Ramos y su señora esposa, doña Marina Bautista de Huamaní, quienes acompañados por sus hijos, familiares y amigos donarán una nueva capa a San Diego.



El cargo de adornante se encuentra bajo la responsabilidad de la señora María Espinoza Orellana y su señor padre, don Eduardo Espinoza Asto, quienes en representación del Club Deportivo "San Isidro Túpac Amaru - Payet", son los encargados de adornar convenientemente el anda con cirios, flores y cintas, tal cual manda la tradición.


En su calidad de Alférez, don Donato Suica Huarcaya y su señora Máxima Gutiérrez, invitan a toda la colonia ishuana y amigos en general a la misa cantada que mandarán a oficiar en la parroquia "Nuestra Señora de los Desamparados y San José", situada en la conocidísima Avenida Venezuela 1241, Breña; la ceremonia en honor al Patrono del pueblo se realiza exactamente a las 10:00 horas (hora inglesa), por favor se ruega asistir con anticipación a fin de evitar situaciones bochornosas.


Culminada la ceremonia litúrgica, los asistentes, en compañía de los integrantes del Consejo Directivo y los señores Cargontes se dirigirán en procesión, acompañados por las cuadrillas de danzantes de tijeras así como por la banda orquesta "Súper Selecta de Santo Domingo", hacia las instalaciones del local de la "Asociación de Cesantes y Jubilados de la UNMSM", ubicada en el pasaje Nacarino Nº 177 (cuadra 3 de la Avenida Arica).


Como Primer Danzacc Mayor, el señor Pedro Otilio Urbano Suica en compañía de sus hijos Adela, Pablo y Rosa Urbano Vásquez, presentarán un danzante de tijeras de reconocida trayectoria, y, como segundo Danzacc Mayor, el Centro Unión San Diego de Ishua pondrá otro Layk'a que se medirá en Atipanakuy dentro del local mencionado; obviamente, tal como se estila en estas fiestas, habrán viandas típicas y la infaltable chicha de jora. Así que amigos, todos a la fiesta del 30 deNoviembre. Los esperamos.






No hay comentarios: