martes, 4 de noviembre de 2008

Viaje a Ishua 2008 - parte XI

.

Los chamizos son realmente terribles para gastar toda clase de bromas; las personas se alejan prudentemente de ellos para no ser víctimas de sus ocurrencias.


Los chamizos andan en búsqueda del audaz comunero que trate de robarles la novia, si es que logran ubicarlo y tenerlo entre sus manos, es más que seguro que le lloverán palos.


Chamizo, en la puerta de la iglesia, aprovechando un momento de descanso para tomarse esta fotografía con una apasionada fan.


Grupo de chamizos y familiares, posando en modo retrato, para perennizar los recuerdos de estas fiestas.


Mientras muchos bailan y siguen brindando en la Plaza, algunos otros se encuentran cenando aunque sea en la puerta de la casa con tal de no perderse detalles de la fiesta.



Bonita foto teniendo como fondo el promontorio que divide a las comunidades de Ccecca y de Ishua.


Don Vidal Meza mostrando cómo deben ser prendidos los billetes en el pecho del mayordomo, este gesto es una demostración de respeto y agradecimiento a la persona que se encuentra pasando "cargo".


De igual forma, su hija hace lo propio con la señora del mayordomo; de esta manera se hace patente el agradecimiento por la atención recibida así como se ayuda en cierta manera a solventar los gastos efectuados.


La Virgen de Cocharcas en procesión por la Plaza del pueblo acompañada por todo el pueblo, después hará el recorrido por la diversas calles adyacentes a la Plaza de Armas.


Momento en que la imagen venerada va a ser guardada por vez primera, luego de dos días nuevamente saldrá en procesión para bendecir a su pueblo.

** Fotos: Jackie Tito Meza

No hay comentarios: