lunes, 26 de noviembre de 2007

Danza de tijeras por San Diego

Culminando los festejos, se viene la fiesta de San Diego a efectuarse este Domingo 2 de Diciembre del 2007, en el local ASU del Jirón Abtao 525 - La Victoria. Se realiza en Lima y en esta ocasión el cargo de Dansacc Mayor lo asume el señor Francisco Asto y su señora Leonor Landeo, quienes se han equipado con una buena cuadrilla de músicos y danzantes de tijeras porque al frente tienen de contrincantes nada menos que a todo el Centro Unión en pleno. Los familiares y compadres del señor Asto van a tener que luchar a brazo partido para conseguir una buena presentación, amén de una buena atención para con los visitantes; es justamente, esta clase de eventos la que une y reúne a la familia porque, todos los integrantes del clan Asto se reparten la abrumadora tarea de organizar y plasmar esta presentación.


Por otro lado, los integrantes de la junta directiva del Centro Unión también deben estar cavilando y sacando cuentas dada la magnitud de la fiesta, por allí hemos escuchado que algunos dueños de panaderías y comerciantes integrantes de dicha junta, se encuentran rematando la mercadería porque contratar un buen danzante no es poca cosa que digamos; esta ocasión será propicia para el reencuentro de muchas personas, alejadas unas de otras por motivos diversos, tanto laborales, comerciales, de salud, de estudios, etc. Muchas veces los visitantes han tenido la oportunidad de presenciar duelos muy interesantes entre los maestros de la danza de tijeras y, esperan que esta vez la calidad del espectáculo sea tan buena como aquellos vistos.

Hijas de ishuanos en fiesta de san Diego, ¿volverán a reencontrarse después de 13 años?

Muchachos del ayer hace 15 años ... ¿abuelos de hoy?

No hay que olvidar que en el local podrán saborear comidas típicas y echar sus cervecitas previo permiso de sus respectivas cónyuges (y sólo por ese día...); culminada la fiesta, habrá un baile a todo vapor al compás del arpa y violín, por ello amigos, a comprar árnica, sal y preparar agua caliente para los pies; las ampollas van a brotar como flores en primavera y las visitas al médico para colocar los huesos en su sitio, también.

No hay comentarios: