miércoles, 21 de noviembre de 2007

Cocharcas 2000 ... Ishua se viste de fiesta (I)

A través de este post, queremos manifestar nuestra admiración a las personas que permitieron que la fiesta patronal de la Virgen de ese año, fuese una de las mejores que se haya visto; si no estamos mal informados, fue un choque de trenes, una pelea tribal, de clanes, de familias y, lo más rescatable, contienda limpia entre la familia Asto Javier versus la familia Tito Lupa. Rivales en ese momento que, a punta de música y destreza de sus respectivos conjuntos de Negritos Capataces, arpistas, violinistas y otros, alegraron el corazón de todo un pueblo.


Como en todo pueblo chico, el que no es de Inga es de Mandinga; resultó que todos en general tenían lazos familiares en ambos bandos, tremendo apuro pasaron las personas para no desairar a los cargontes o mayordomos. Ni que hablar de los alojamientos, todas las casas del pueblo estaban repletas a más no poder, hasta los más humildes aposentos fueron convenientemente limpiados y acondicionados para recibir a los visitantes que llegaban de Lima y otros lugares.


Pensamos que así deberían ser todas las fiestas patronales, seriedad para llevar a cabo el cargo encomendado, mucha voluntad para preparar todo, entereza de ánimo para afrontar las adversidades y, mucha fé, bastante, que del cielo a veces llega la ayuda oportuna.
Noten el mar humano que acompañaba la procesión, impresionante...





No hay comentarios: