martes, 19 de febrero de 2008

Carnaval en Villa Marina 2

Siempre hay un un director de orquesta que dirige la reunión, pero, en este caso, son varias las personas quienes transmiten entusiasmo y alegría a los más pequeños, mientras al fondo, se vislumbra cómo los mayores ya iniciaron su velada cervecera provistas de espumosas bebidas y acompañadas con bromas de todo calibre.

El día transcurre y la fiestecita va tomando cuerpo, con algunos pequeños reacios a participar en estas reuniones mas a medida que vayan tomando confianza participaran en ella. La tarde también invita a la charla y las personas mayores tienen ocasión de contarse anécdotas, cuentos y otras tradiciones así como rememorar costumbres pasadas.

La fiesta continúa sin tregua conforme avanza el día; mientras los pequeños siguen danzando en la ronda, los mayores le dan curso a la chicha de jora o a la cerveza, total para departir brindando por el reencuentro hasta la chicha de molle amarga siempre tendrá un saborcito peculiar.

La reunión ya empezó en serio y los niños de la foto, cual astronautas en tests de pruebas físicas así lo muestran, a estas alturas la fiesta toma vida propia, los pequeños en trance de diversión y los mayores felices de notar la alegría de sus vástagos.


Los carnavales mostrados no tendrán la espectacularidad musical ni el colorido de aquellos que se practican en la tierra de los Rukanas, tal como se puede observar en el blog ishuano de Lucanas , pero, al menos de esta forma cuidamos que los más pequeños no se olviden que en nuestra comunidad también se celebran los carnavales chimaycheros.

Se vino abajo el arbolito y los pequeños y otros no tan pequeños, literalmente se zambullen a la búsqueda de un regalo o sorpresa que guarda entre sus hojas.

P.D.

Un fraternal saludo y agradecimiento a los editores del diario Peru.21 (edición 18 de Febrero) por mencionar, enlazar y recomendar a nuestro pequeño blog; gestos de aliento como el mencionado, son el motor que alimenta las ganas de seguir en la lucha por mostrar nuestras costumbres.





No hay comentarios: