domingo, 25 de mayo de 2008

Septiembre 1997, fiesta de la Virgen (4)

Entrando al pueblo añorado ...


Vista de la calle central del pueblo; llegando al destino, apenas el viajero saca la cabeza fuera del bús notará el aroma característico a pueblo serrano, a pueblo con tradición; años atrás, era más acentuado el olor a cuchi (servicio de baja policía) y a tierrra húmeda.


Típica imagen de un poblado, con familiares y curiosos recibiendo un transporte proveniente de la costa; indudablemente el día de mañana será día de visitas, días de desayuno, mañanas de café o huallhua, siempre acompañados con canchita tostada y su infaltable queso; esta postal se repite en todos los pueblitos olvidados del Perú.


Enseñando al familiar las callecitas del pueblo querido, - lo buenos es que no hay semáforos - responde el hijo del amigo, mientras camina despreocupadamente por las polvorientas calles del pueblo.


Pisando firme, pisando parejo, en la tierra de los abuelos; el silencio, el olor a pueblo, la tranquilidad; muchas son las cosas que se quedan grabadas dentro de cada uno.


Lindero Pampa, lugar donde el bisabuelo de este joven cuidaba sus borreguitos mientras tocaba su quena para acompañarse, aunque este lugar era frecuentemente usado como lugar de juegos por cuanto muchos niños iban allí arreando sus vaquitas y ovejitas.


Paisaje bucólico, mostrando a burritos, ovejitas y otros animalitos paciendo alegremente en Lindero Pampa.


¿La Ultima Cena?, no, es la última chela, parece expresar el rostro de los amigos que alegremente están departiendo en una casita del pueblo.

** Fotos:David Huamaní Urbano

Blogalaxia:, , , Technorati:, , , agregaX:, , ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracia chicos por las lindas notas publicadas, para mi ya se ha hecho un habito revisar a diario las paginas de San diego de Ishua, ojalá pudiera viajar para la fiesta de la Virgen de Cocharcas,realmente me gustaría estar por ese pueblo tan querido
S.M.E.J