martes, 4 de marzo de 2008

Club Defensor Breña - Juramentación Directiva

Veamos...


La reunión empezó con malos augurios: poca gente, solamente dos equipos en competencia, sillas amontonadas al fondo del local, viandas de comida expuestas sin comensales que las degusten, salones vacíos, etc. Los gestos de contrariedad se notaban a la distancia, los pocos concurrentes no sabían si retirarse o permanecer un poco más ...

Afuera, algunos equipos le daban a la pelota, inclusive se formaron equipos alternos y de emergencia, ya eran las 13:30 horas y de los equipos invitados, ni las señas. Probablemente estarían en camino sea en taxi, camión o bús, ó quizás , después de una terrible borrachera, estaban en estado de shock; en fin, muchas eran las especulaciones y pocas las afirmaciones.

El dia avanzaba y poco a poco el evento se fue poblando de visitantes; en el local de ASU los organizadores ya mostraban algo de satisfacción, y pausadamente la jornada aburrida se convertía en tarde amena; los caballeros de edad avanzada que estaban en medio del salón no se hicieron de problemas y se dedicaron a lo suyo: divertirse. Al fondo se notaba cómo tímidamente algunos libaban sus primeras cervecitas, previo permiso de sus consortes, claro está.

Afuera, el ambiente deportivo ya era totalmente diferente: llegaron los equipos de Payet, Cultural Lima, Villa Marina, SJL, La Campiña, etc., menudeaban las patadas, los choques, los cabezazos y, había goles, había espectáculo deportivo, indudablemente se estaba gestando una buena reunión; muchos especulaban que a estas horas los equipos invitados hicieron su aparición después de haber limpiado la cocina, encerado la casa y bañado el perro; llegaron tarde, pero llegaron y vaya que cumplieron...


Los delegados y simpatizantes de cada equipo también se contagiaron por el entusiasmo y ahora ya brindaban por cada punto, por cada gol, por cada jugada. La tarde se estaba tornando de color cerveza y los concurrentes, obviamente, hacían honor a este día.

El señor de la izquierda parece decir: No me muevas la mesa, compadre. Pasadas la17:00 horas había una gran cantidad de personas y el evento organizado por el Club Deportivo Defensor Breña estaba en su apogeo; indudablemente, la ceremonia de juramentación de la Nueva Directiva del Defensor Brena iba a tener el marco apropiado de personas.

Por el lado de las comidas, el movimiento también era interesante: comidas típicas de Ishua, ceviche preparado con limón traído desde el valle de San Lorenzo y pescado fino tipo corvina, un pollo broster que parecía pelícano por lo grande que era, arroz con pollo, etc. Era visible que todos hincaban dientes en los diversos potajes.

Para el grupo de señores que figuran en la foto, la reunión deportiva no existía, estaban enfrascados en otro juego mucho más interesante que estar viendo cómo pateaban a la pelota unos cuantos jugadores de físico esmirriado, mientras, alrededor suyo, las botellas vacías de cervezas se iban amontonando, signo inequívoco de que los concurrentes estaban consumiendo ávidamente sus respectivas dosis de cervezas y, obviamente, generando ingresos adicionales al club...


Este sabueso se acercó para ver que pasaba en este círculo cerrado y sencillamente, encontró que los jovenes del ayer estaban en una timba de padre y señor mío!!. Muy buen evento deportivo para los muchachos, reunión amena y apropiada para los caballeros y, deliciosa comida para todos. Felicitaciones.

No hay comentarios: