jueves, 4 de septiembre de 2008

Fiesta patronal en La Campiña


Algunas fotografías de la festividad patronal que se realizó en el local Orcotuna de La Campiña.


Negritos de los clubes del cono norte presentando su saludo a la Virgen de Cocharcas. Los clubes participantes prepararon con esmero sus respectivas cuadrillas para los versos y el atipanakuy.



Tarde tranquila con un inicio soleado aunque luego después el inclemente clima limeño hizo que los asistentes terminarán abrigados por el viento que sopló en las instalaciones del local.


La cuadrilla de los Yanacoyundas presentado por los clubes del cono sur, impecablemente vestidos y preparados, dieron una buena imagen de preparación y seriedad.



Concurrentes ishuanas observando el paso y bailes de las cuadrillas así como las ocurrencias de los cómicos de la fiesta, los inefables chamizos. La ocasión sirvió para el reencuentro de viejas amistades y familiares alejados por la distancia u otros factores en la gran Lima.



Ramada del mayordomo de la Virgen, don José Asto Javier, recibiendo la visita de la cuadrilla de negritos del cono sur; en este lugar, la chicha de jora que se preparó, presentó y degustó, fue la mejor y más agradable según los entendidos, gracias a personajes como este devoto es que nuestras celebraciones se mantienen vigentes con el transcurrir del tiempo.


La watia (mazamorra de calabaza) y el pachate se lucieron en la presentación gastronómica, inclusive el pachate se terminó tempranamente dejando a muchos con el deseo de probar y recordar tiempos pasados. Asimismo, el calientito o quemadito recorrió todo el campo porque la cerveza - por su elevado costo - estaba fuera del alcance de las mayorías.


Negritos del cono norte iniciando el atipanakuy; la presentación se ejecutó un poco tarde y esto sumado a la fría noche que se aproximó, no permitió apreciarlos en su verdadera dimensión.


Entre los músicos participantes, encontramos a dos ishuanos, Porfirio Damián y Gonzalo Suica colaborando activamente en la fiesta. Al lado, agraciadas muchachas aprecian los esfuerzos artísticos de los diversos actores de esta celebración.



Hubo visitantes de Huaycahuacho, Ccecca, Aucará, Cabana Sur entre otros, gracias amigos por asistir a nuestra fiesta patronal; a propósito se viene la fiesta de Cabana Sur, esperamos que los responsables nos hagan llegar el programa para darlo a conocer.


Cada grupo tenía sus seguidores los cuales vivaban cada presentación de los caporales, el cono sur llevó consigo una buena cantidad de adherentes quienes con su entusiasmo alegraban y daban un marco colorido al espectáculo.


La cuadrilla del cono sur iniciando su participación en el atipanakuy, muy bien presentados y convenientemente preparados, se llevaron las preferencias del público asistente; la diferencia fue más acentuada en los versos que prepararon para sus carguyocs.


El caporal, Romualdo Huamancha de Puquio, con la tremenda experiencia acumulada por los años de danza, nos entregó una verdadera lección de arte; el rival de turno, Víctor Muñoz (Gallo Colorado) también sacó a relucir todo su arsenal de presentaciones pero fue insuficiente. 

** Fotos: Fernando Espinoza Javier


Etiquetas: , ,


1 comentario:

Anónimo dijo...

hola amigos ishuanos mis saludos a todo esta bellas personas x su gentil atencion y gracias x atendernos bien ,y ala hermosa fiesta de virgen del cocharcas patrona del puqblo q ishua..el que le habla es jimmy rivera del conjunto de negrito de san martin bueno mi comentario es q pojala pudieran poner el video de la fiesta de la virgen de cocharcas del año 2008 ,anticipa y dia central canciones y contrapunteo x q ahi baile con jhoni pomaiye bueno gracias x este comentario te lo agradeceria amigos ishuanos ahi les dejo mi numero 5921226 se despide jimmy rivera garriazo