jueves, 23 de octubre de 2008

Fiesta San Isidro

.

Este domingo 26 de Octubre se lleva a cabo la fiesta patronal de San Isidro Labrador en el local comunal de Ishua, sito en Jirón Canta 744 - La Victoria; como referencia se pueder tomar el Estadio Nacional, paralela a las cuadras 7 de las avenidas José Galvez e Iquitos. Se presentarán dos grupos de danzak's en escena, acompañados con arpa y violín quienes ejecutan tonadas típicas y costumbristas de los pueblos Lucanas, allí donde hasta hoy se guardan con devoción los rituales de antaño.


Para tal efecto, se muestra la propaganda preparada por la Junta Directiva del Centro Unión San Diego de Ishua, allí encontrarán mas detalles sobre el particular. La fiesta de San Isidro Labrador se celebra casi en todos los pueblos Rukanas Antamarkas recordando la limpieza de las acequias y acompañadas siempre por Danzantes de Tijeras, quienes protagonizan un contrapunto de habilidad, maniobras, tijeras y pruebas físicas denominada Atipanakuy. 



Tampoco hay que olvidar la misa de campaña que se celebra en el local "La Casa del Ishuano", ceremonia que don Teodoro Chávez Santiago y esposa, en su calidad de mayordomos de fiesta,  invitan a los amigos ishuanos y público en general, a horas 1 P.M.; la dirección del local es Jirón Canta 744 - La Victoria. 



El primer grupo de danzak's estará a cargo de nuestro hermano don Máximo Damián Huamaní, notable violinista ishuano y el segundo grupo de danzak's a cargo del Club Deportivo San Juan de Lurigancho, entidad deportiva que asistirá en masa acompañando a sus danzantes y músicos.
 

Ahí nos vemos amigos ...

No hay comentarios: